Álvaro Queipo califica de «estafa» la propuesta de actuación en la carretera As-12 presentada por el gobierno regional a los alcaldes del Valle del Navia

El secretario general del PP de Asturias y diputado por el Occidente, Álvaro Queipo, califica de “estafa” el planteamiento que el consejero Alejandro Calvo trasladó ayer a los alcaldes del Navia respecto a la actuación a desarrollar en la carretera AS-12 Navia- Alto del Acebo, porque “incumple por completo” el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030.

Y es que el Plan recoge que la AS-12 debe ser remodelada para darle una anchura de 9 metros entre calzada y arcén, que el recorrido se reducirá en unos 17 kilómetros, y que el tiempo de viaje se reduciría a menos de 40 minutos entre Grandas y el Hospital de Jarrio. Sin embargo, «lo que ayer vino a exponer el Gobierno supone añadir un retraso de unos 10 minutos con respecto a lo prometido por Barbón en campaña”, y dejar de invertir casi 8 millones de euros.

Los populares recuerdan además que hace un año y a propuesta del PP, la Junta General del Principado aprobó que el Ejecutivo presentase una planificación detallada, rebajando los plazos previstos, para adelantar el fin de la obra y no alargarla hasta el 2030.    

Así las cosas, el diputado Álvaro Queipo reclama una “mejora digna” de la AS-12 porque “nuestra Comarca no merece menos que ninguna otra”. Y asegura que el PP seguirá “peleando” en defensa de los intereses de los vecinos del Navia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad