El alcalde de Valdés pide «prudencia» pese a la mejoría de los datos de incidencia acumulada covid a 14 días

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, continúa pidiendo prudencia a sus convecinos/as y visitantes en esta recta final de julio, pese a que los datos de incidencia general acumulada a 14 días de casos covid por cien mil habitantes es de 245, «somos los terceros por la cola» de los municipios del Occidente de Asturias, según los datos publicados por Astursalud. Aunque «ante el importante dinamismo que existe en el concejo, y el notable flujo de visitantes que ya tenemos, todos debemos tener presente que en pocos días podría volver un repunte de casos si relajamos las medidas de prevención del coronavirus».

La situación actual permite seguir organizando actividades, «siendo conscientes de que se deben cumplir escrupulosamente «todas las recomendaciones sanitarias en vigor». 

El alcalde de Valdés acudía esta mañana al acto de clausura oficial de los cursos PUMUO de la Universidad de Oviedo. Y ha asegurado que la experiencia continuará en años venideros. El IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca ha sido la sede de los cursos de la universidad para personas mayores por primera vez durante el curso 2020/2021.

Respecto a la incidencia general acumulada a 14 días de casos covid en el noroccidente, el portal de Astursalud recoge estos datos: Tapia de Casariego tiene 885 ; 712 en Santalla de Oscos; 688 en Castropol; 552 en Navia; 425 en El Franco; 424 en Coaña; 254 en Vegadeo; 245 en Valdés; 222 en San Martín de Oscos; 202 en Boal o 169 en Villayón, según las cifras que publica Astursalud. Con incidencia cero están los concejos de Villanueva de Oscos, San Tirso de Abres, Taramudi, Illano, Grandas de Salime y Pesoz. Óscar Pérez, alcalde de Valdés, hace un llamamiento a la prudencia para evitar que esa incidencia pueda subir, teniendo en cuenta sobre todo, los desplazamientos de la ciudadanía en estas fechas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad