«Es muy bueno que se vayan recuperando actividades como ésta» (Feria de Santa Ana, en Villanueva de Oscos)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha visitado este lunes la Feria de Santa Ana, en el Alto de la Garganta (Villanueva de Oscos) donde ha valorado positivamente el deseo de recuperar una feria tradicional, aunque sea con las limitaciones que impone la pandemia de covid.

Tras constatar cierta recuperación económica, también ha reconocido el esfuerzo que vienen realizando un sector afectado «evidentemente por la crisis y los altos precios de algunos de los insumos» que necesita para producir. En el caso de la ganadería de carne en extensivo, «estamos en un buen momento», ha afirmado.

La ganadería es «un sector económico y la manera en la que se vertebra el sector rural, que sentimos como algo propio, que mantiene vivos los pueblos  y que también resulta atractivo para quienes nos visitan», aseguró.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad