El Centro Social de Personas Mayores de Luarca, comprometido con el reciclaje

El compromiso de los socios/as del Centro Social de Personas Mayores de Luarca (Valdés) les animó a participar en el proyecto «Terceros en edad, primeros en reciclar», iniciativa que ha desarrollado Ecoembes en colaboración con el gobierno regional, para que las personas mayores se conviertan en embajadoras del reciclaje y del consumo responsable y puedan transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones.

En Asturias, son más de 114.500 “abuelas y abuelos” de 84 centros de mayores, centros de día y centros sociales que han recibido formación sobre separación de residuos, reducción y reutilización de recursos a través de este proyecto social.

En  el Centro Social de Mayores Luarca, el proyecto quedó truncado por la pandemia de coronavirus, que dejó de poder recibir a sus asociados/as. A día de hoy, poco a poco, se va recuperando cierta actividad. Pero sólo una docena de personas son las que pueden reunirse cada día en esas dependencias, compartidas con el Centro de Apoyo Diurno. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad