El PP de Navia critica la «falta de transparencia y falta de responsabilidad política» del equipo de gobierno municipal, que niega estas acusaciones

El Partido Popular de Navia considera que en la gestión del equipo de gobierno existe «falta de transparencia y falta de responsabilidad política». Este lunes se ha celebrado pleno ordinario, durante el cuál, el PP planteó varias preguntas al equipo de gobierno.

Así, los Populares han solicitado una memoria de la ejecución del convenio ayuntamiento de Navia- Ence, «para conocer qué fondos se han dispuesto y en favor de qué proyectos, para que la ciudadanía sepa en qué se están invirtiendo» los cien mil euros que Ence concede para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. Sin embargo, ese documento no se les ha facilitado, «la transparencia brilla por su ausencia», afirma.

El PP ha vuelto a preguntar por la pérdida del taller de empleo Téifaros 2021, y lamenta que «no se asuma responsabilidad política alguna», después de que se haya presentado una memoria de actividades fuera de plazo, un defecto que «según la propia convocatoria, no lo era». Ha supuesto la pérdida de 473.000 euros, señala, que habrían permitido formar a 20 personas (en jardinería y albañilería).

Los Populares también han preguntado cuándo se repondrá la barandilla que separa el parque Campoamor de la calle Regueral; cuándo se prevén acometer las obras de construcción de los vestuarios y gradas del campo de fútbol del Puerto de Vega («que ahora no están entre las prioridades del equipo de gobierno», afirma); por la retirada de los contenedores de basura ubicados sobre los congeladores de la rula de pescadores o por la falta del servicio nocturno en la Policía Local.

Gonzalo Asenjo, portavoz del equipo de gobierno municipal Psoe-IU, ha destacado la importancia del convenio suscrito con Tragsa, que permitirá arreglar vías urbanas en Navia y en Puerto de Vega, con actuaciones por importe de casi setecientos mil euros. También se ha aprobado, con cargo al remanente de tesorería, la renovación de varios saneamientos en el municipio. A partir «de este pleno, comenzamos la tramitación para que antes de final de año, estén ejecutadas estas obras», explica. 

Niega Asenjo que exista oscurantismo alguno en las actuaciones de carácter social que reciben financiación con cargo al convenio Ence- ayuntamiento de Navia y que todos los colectivos concernidos conocen «cómo se trabajan y que las propuestas se valoran objetivamente». E incluso, si a un proyecto se deniega esa ayuda, «también se ofrecen todas las explicaciones, con información pormenorizada».

Sobre la pérdida del taller de empleo Téifaros 2021, ha reiterado el concejal portavoz que ha sido un «cúmulo de circunstancias» que han llevado a la presentación de una memoria de actividades fuera de plazo, motivo por el que se ha denegado el proyecto. Considera que no se puede exigir responsabilidad política en el equipo de gobierno municipal por este motivo que, en cualquier caso, «está centrados en una posible repesca» del mismo, asegura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad