Hoy por Hoy Occidente: martes, 27/07/2021

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Eo-Porcía, Benigno Pérez, constata que el verano está resultando para el sector, tan bueno como el del pasado año y por tanto, las previsiones son positivas, aunque siempre ligadas a la volatilidad de la situación covid-19. Pero exige la regulación de la pernocta de autocaravanas, también a nivel municipal.

La consejería de Medio Rural saca a licitación el arreglo de la carretera FR-2 entre A Caridá-Sueiro, en 462.714,20 euros. Las empresas interesadas en acometer los trabajos- que se prolongarán durante cuatro meses- pueden presentar ofertas hasta el próximo 19 de agosto.

Ayuntamiento de Ribadeo y Asociación de Comerciantes animan a la hostelería y al comercio a utilizar el servicio de recogida de cartón puerta a puerta, que está operativo martes y jueves por la tarde. Además, el concello ha suscrito un convenio de colaboración con Acisa, por valor de 15.000 euros, para seguir apoyando al comercio y al sector servicios y para llevar adelante iniciativas de innovación, transformación digital y de promoción turística y comercial.
 
El próximo viernes, Ana García de Loza presentará en la bolera de Lloza (Coaña) su última novela, «Los nietos del diablo», una obra basada en hechos reales, fruto del trabajo de investigación realizado por esta profesora, con raíces en Villapedre y Lloza. El acto, que prepara con esmero, comenzará a las 18,30 h.
 
El gobierno de Valdés ha dado luz verde a la inversión de 110.000 € en la renovación de los parques infantiles del concejo. Esta medida será sometida a votación en el pleno del próximo jueves. Esta mañana, el alcalde, Óscar Pérez, mantuvo un encuentro con el consejero de Medio Rural, quien le ha confirmado que ha concluido el proceso de adjudicación y que en próximas semanas comenzará la obra en el camino de Grandavíl. También se ha coincidido en la «imperiosa necesidad» de dotar al puerto de un punto de abastecimiento de combustible para embarcaciones deportivas y «nos emplazamos a buscar soluciones con urgencia», ha manifestado.
 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) extiende el sistema de autocita a la población de 30 a 39 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19, con el fin de que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible establecer contacto telefónico.

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 278 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 27 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 24 altas hospitalarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad