El presidente de la asociación de Turismo Rural Eo-Porcía pide que «se tomen cartas en el asunto» y ayuntamientos y Principado regulen la pernocta de estos vehículos

La Asociación de Turismo Rural Eo-Porcía hace balance positivo de cómo viene transcurriendo este mes de julio para el sector, y augura que la ocupación en los establecimientos de la comarca será similar, este verano, al de 2020, señala su presidente, Benigno Pérez. Si bien la pandemia de covid-19 invita a actuar con prudencia, consciente de que los datos pueden fluctuar en función de cómo evolucione la incidencia del coronavirus.

La preocupación principal viene dada por la pernocta de autocaravanas, señala Pérez, que exige que haya una regulación al respecto también a nivel municipal. Señala en este sentido que a los establecimientos de turismo rural «se nos aprieta las clavijas y, como es lógico, se nos exige el cumplimiento de toda una serie de protocolos de prevención, que a las autocaravanas nadie les pide». Lamenta en este sentido que se produzcan situaciones como «la que se da en la zona de Santa Gadea, donde el domingo había más de  130 autocaravanas y otras 84 en los aparcamientos de Penarronda, estacionamientos que son para los coches, no para las autocaravanas», explica. 

Recuerda que en algún momento, la asociación barajó la posibilidad- que todavía no ha descartado completamente- de exigir a los ayuntamientos de Tapia de Casariego y de Castropol y al Principado de Asturias, algún tipo de responsabilidad económica para que resarza a los alojamientos turísticos que puedan resultar perjudicados si la clientela decide cancelar las reservas «porque no quiera ver tantas autocaravanas en la zona».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad