Ana García de Loza: «Al escribir esta novela, mi objetivo era redimir al abuelo»

La bibliotecaria de Ortiguera, Ana Méndez Infanzón, ha hecho protagonista del espacio «Nuestras Bibliotecas» de este martes a la escritora Ana García de Loza, que presentará este viernes, 30 de junio, en la Bolera de Lloza, su última novela, «Los nietos del diablo». El acto comenzará a las 18,30 h.

La obra está basada en hechos reales y comienza «cuando mi abuelo Fausto llega a Villapedre, conoce a mi abuela», tienen tres hijos en común y «él se tiene que ir del pueblo», señala la autora, quien ha emprendido un riguroso trabajo de investigación para conocer el por qué de la marcha de su abuelo, al que apodaban «el diablo» en Fabero (León). Ha habido «momentos muy duros y otros muy bonitos» a lo largo de todo el trabajo de investigación, explica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad