La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz ha participado esta mañana en Villayón en una jornada organizada por Iberdrola en el parque eólico El Segredal

La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado,  ha participado esta mañana en Villayón en una jornada organizada por Iberdrola en el parque eólico El Segredal en la que se ha analizado el desarrollo y compatibilidad de la energía eólica en el entorno rural con la actividad ganadera y turística en el territorio.

 

En el encuentro, denominado Pueblos que brillan, Díaz Aguado ha reiterado que el Gobierno de Asturias plantea un despliegue ordenado de los proyectos eólicos en el Principado y para ello ha iniciado un proceso de revisión de las actuales directrices con el objetivo de conciliar su desarrollo en la región con la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural de Asturias. Así, ha indicado que en ningún caso la normativa permite o permitirá la instalación de aerogeneradores en zonas de exclusión como parques naturales. “La normativa asturiana es adecuadamente garantista, dado que desde el primer momento evita la tramitación de parques que no se van a poder construir según la normativa vigente” ha precisado.

 

En la jornada han participado también la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez; el alcalde de Tineo, José Ramón Feito; el alcalde de Navia, Ignacio García, y la alcaldesa de Villayón, Estefanía González.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, Miguel Ángel P., ganadero del Segredal; Carlos Álvarez, oficial de los parques de Iberdrola; Mirta Rodríguez, empresaria hotelera; Javier Cobián, director Comercial de Grúas Roxu; José Ramón Feito, alcalde de Tineo y Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad