Reunión esta mañana en Vegadeo para avanzar en el Proyecto de Recuperación del Río Eo

El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar;  la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén Do Campo, y el alcalde de Vegadeo y presidente de Intereo, César Álvarez, se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento Vegadense, para avanzar en el proyecto de recuperación del río Eo, una actuación coordinada por las dos comunidades autónomas y enmarcada en las actuaciones de restauración de ecosistemas e infraestructura verde del fondo de recuperación Next Generation EU.

El proyecto que tiene como objetivo la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos de la Red Natura 2000, está basado en buenas prácticas extraídas del Life Fluvial e incluye  la gestión sostenible de los hábitats en varias subcuencas fluviales atlánticas de este humedal que forma parte de la lista RAMSAR. Se centrará en actuar sobre factores de amenaza, como especies invasoras, o problemas con fitosanitarios, que generan deterioro y fragmentación de los hábitats de los corredores fluviales.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad