Asturias, primera comunidad autónoma que consigue vacunar al 80% de la población diana

El consejero de Salud, Pablo  Fernández Muñiz, ha confirmado que llevará al consejo de gobierno de mañana jueves, algunas medidas restrictivas con las que se intentará frenar la expansión del coronavirus en aquellas zonas del Principado donde está habiendo más casos. Después de haber participado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, ha explicado que la incidencia acumulada «desciende algo en Asturias» y no es casual que lo haga después de que se hubiesen decidido restringir, hace un par de semanas, aquellas «actividades de mayor riesgo de transmisión».

De cualquier manera «hay tasas muy elevadas, con valores que superan la media de España, por encima de los 2.000», especialmente en la franja de edad comprendida entre los 12 a 29 años. Y la tasa de positividad «es preocupante», que está llevando a un «aumento progresivo de la hospitalización de pacientes covid». Y continuará creciendo hasta mediados de agosto, según las previsiones del Ministerio de Sanidad, ha explicado.

Asturias es la primera comunidad autónoma que ha conseguido vacunar al 80% de la población diana. En este sentido, «nuestros profesionales están consiguiendo que se administre con agilidad el cien por cien de las vacunas administradas por el Ministerio», afirmó. En el Interterritorial, Asturias ha solicitado que se evalúe la posibilidad de redistribuir entre comunidades autónomas, dosis excedentarias de la vacuna de Janssen, para personas mayores de 40 años.

Por otra parte, el Principado será una de las seis comunidades autónomas que «estará representada en el Comité Institucional de la Estrategia Española de Medicina Personalizada de Precisión».

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad