Cangas del Narcea presenta un programa ARRU que prevé actuaciones por valor de 5,5 millones de euros

El ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Principado de Asturias, un proyecto valorado en 5.503.676,12 euros para la regeneración y renovación de varias áreas urbanas de la capital del concejo. Se trata de una propuesta de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), previsto en los programas de del Plan Estatal de Vivienda, que contempla la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en edificios de más de 35 años y la reurbanización de espacios públicos, del barrio de Santa Bárbara, y las calles Clarín, avenida del Acebo, calle Lorenzo Menéndez y una parte de la calle Uría.

La concejala de Obras, Laura Álvarez, ha explicado que el proyecto presentado contempla la instalación de un ascensor público en el barrio de Santa Bárbara (para salvar las 114 escaleras que le unen a la Avenida del Acebo). Dentro del proyecto serían subvencionables 3,1 millones de euros (el ayuntamiento aportaría 330.000 euros en 2022 y 2023).

La ayuda solicitada permitirá a los particulares realizar reformas para hacer accesibles sus viviendas, instalando ascensores y eliminando barreras arquitectónicas. También se podrán acometer obras de mejora en eficiencia energética, como renovar las fachadas con una envolvente térmica, cambiar la carpintería, instalar placas solares, renovar las viejas calderas o la instalación eléctrica, entre otros aspectos.

La concejala ha anunciado que la idea del Consistorio es ejecutar este proyecto para continuar con el paseo de Los Nogales, Barrio Nuevo y Santa Catalina, así como alguna zona rural aún por determinar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad