El ayuntamiento de Ribadeo exige a la Xunta la recuperación de todas las plazas perdidas en el Centro de Salud

El pleno celebrado este miércoles en Ribadeo aprobó por vía de urgencia, reclamar a la Xunta un plan de recuperación de los cuadros de personal del Sergas (el Servicio Galego de Saúde), el refuerzo de la Atención Primaria y la mejora en el rastreo del covid-19.

El alcalde, Fernando Suárez Barcia, subraya que en el centro de salud de Ribadeo hay menos profesionales ahora que hace una década, y que se redujo en un 50% el cuadro del personal médico, pasando de 6 a 3 facultativos, que de manera puntual, se refuerzan con otra profesional del PAC (Punto de Atención Continuada). Ribadeo pide a la Xunta de Galicia a recuperación de las plazas perdidas así como la cobertura de todas las ausencias del personal sanitario y sociosanitario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad