Lydia Espina ha tomado posesión como nueva consejera de Educación

Lydia Espina ha tomado posesión en el cargo de consejera de Educación este jueves, sustituyendo a Carmen Suárez. Nacida en Villaviciosa, en 1974, Espina ejercía desde febrero como directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas.

Entre otras, ha definido como «prioridad absoluta» en su nueva responsabilidad el que se pueda iniciar «con la mayor normalidad posible» el nuevo curso escolar en unas seis semanas y con presencialidad total en las aulas. O la digitalización como «eje vertebral», que llegó «con mucha fuerza con la pandemia pero que debe quedarse»; o reforzar la FP y ampliar escuelas de 0 a 3 años.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad