Hoy por Hoy Occidente: viernes, 30/07/2021

El próximo jueves comenzará en Tapia de Casariego, una nueva edición del FIDO, el Festival Intercéltico d’ Occidente, adaptado a las medidas de prevención que exige la pandemia del coronavirus.

Martín Pérez- «Martín de Villar» acaba de editar su cuarto libro, «Cóntos Contos», que ha ido recogiendo en diversos municipios del Occidente. Escrito en gallego-asturiano, cuenta con una docena de ilustraciones de Alberto Álvarez Peña.

Mañana sábado quedará reinagurado el hórreo del Campo de la Garita, en Cadavedo (Valdés) ya repuesto en el emplazamiento que han decidido los/s vecinos/as de la localidad. La construcción hubo de ser desmontada en invierno pasado, después de que se desmoronase hacia el mar, parte del terreno donde estaba asentado.

El ayuntamiento de Ribadeo ha sacado a licitación varias obras para el arreglo integral de caminos en diferentes puntos del concejo.  El presupuesto de la obra asciende a 212.000 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.

Ayer hubo pleno en el ayuntamiento de Valdés. El equipo de gobierno destaca la aprobación, por unanimidad, de una partida de 110.000 euros que permitirá acometer mejoras en los parques del municipio. Desde el Partido Popular, que apoyó la medida, se manifiesta cierta preocupación por el gasto del remanente de Tesorería que viene realizando el equipo de gobierno municipal.

Los alojamientos asturianos recibieron a 317.767 turistas en el primer semestre, lo que supone un incremento del 17,9% respecto al mismo período de 2020, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras de pernoctaciones son aún mejores, al aumentar un 33,7%, hasta un total de 745.572. Todos los tipos de establecimiento registran esa subida, encabezados por los camping (88,6% más) y seguidos por los apartamentos turísticos (35,6%), el turismo rural (14,7%) y los hoteles (14,2%).

Nueve de cada diez personas mayores de 40 años (90,44%) han completado la vacunación contra la covid-19 en Asturias. La Consejería de Salud ha confirmado 347 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta y 3 en UCI. Además, se registraron 20 altas hospitalarias.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asistido a la conferencia de presidentes celebrada hoy en Salamanca, y ha incidido en tres puntos fundamentales: la importancia de este tipo de eventos en favor de la cogobernanza; la necesidad de impulsar la industria «verde» y que se destinen fondos europeos a ello y que se tenga en cuenta el reto demográfico en el reparto de fondos.

El 13 de agosto tendrá lugar en Ribadeo una charla y una observación astronómica. Para asistir es necesaria la inscripción previa.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad