Grandaleses Agrupación Independiente «lamenta el desinterés del gobierno municipal por el Camino de Santiago»

Grandaleses Agrupación Independiente (G.A.I.) lamenta una vez más “el desinterés manifiesto del gobierno municipal de Grandas por todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago, a pesar de representar un activo cultural y turístico de primer orden para el concejo”, explica la formación a través de un comunicado.

En esta ocasión, «la desidia municipal se ha concretado en el rechazo a una moción presentada por nuestro Grupo Municipal en la que se planteaba crear una Comisión integrada por grupos políticos, asociaciones jacobeas y asociaciones culturales locales para diseñar un calendario de actos en relación con la efeméride de la visita del rey Alfonso IX en febrero de 1222, de la que se cumplirán 800 años el próximo febrero». Fuentes de GAI explican que “si el rechazo de la propuesta es lamentable, más aún lo son las excusas ofrecidas para no apoyarla”. Y “no es la primera vez que ante iniciativas de ámbito local y que no requieren grandes esfuerzos ni costosas inversiones, el Alcalde se inhibe remitiendo a la Mesa del Camino y a la Consejería de Cultura y desentendiéndose de todo lo vinculado al Camino”, añaden desde la Agrupación de Electores.

Para GAI «estos sistemáticos rechazos esconden en realidad la falta de ganas de trabajar en este campo, la renuencia constante a toda iniciativa que parta de nuestro Grupo Municipal y una incapacidad absoluta para colaborar con el asociacionismo local”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad