Presentado el Libro «Ellos también fueron Cracks» cuyo importe de los derechos irá a Beneficio de SOS Burundi

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias acogió la presentación del libro “Ellos también fueron cracks” de Gabino González Fernández, que homenajea a 23 jugadores de fútbol españoles que, sin haber sido internacionales, fueron imprescindibles para sus clubes.


  • Participaron en el acto, que contó con intervenciones presenciales y vía online, los exjugadores David Villa y Abelardo, además de Julio Salinas, Pablo Amo y Ramón Alfonseda; el padre Fernando Fueyo y Lucía Menéndez de SOS BURUNDI; Ramón Emilio Alonso vicepresidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol; el autor Gabino González y Manuel Ortega de Editorial Onuba. Se pudo seguir en directo por el Canal YouTube de la Federación
  • 23 jugadores de distintas épocas como Ciriaco (Real Sporting de Gijón), Alberto (Atlético de Madrid), Alfonseda (Barcelona Fútbol Club) o Vicente (Real Oviedo) entre otros, que han sido muy importantes en la historia de sus equipos, cuentan en primera persona historias de su vida profesional, personal y anécdotas.
  • El importe de los derechos de autor irá a beneficio de SOS BURUNDI, asociación fundada por Fernando Fueyo, capellán del Real Sporting de Gijón.
  • Gabino González Fernández, Director Financiero y Administrativo del Real Sporting de Gijón entre 1993 y 2003, y cofundador de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), recoge en el libro entrevistas, anécdotas y fotografías cedidas por los protagonistas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad