XVI Encuentros de Teatro Amateur del Principado en Barcia (Valdés), este sábado

Feteas celebrará mañana sábado en Barcia (Valdés), sus XVI Encuentros de Teatro Amateur del Principado de Asturias. Son varias las actividades a desarrollar durante la jornada, entre las que se encuentra la representación por parte de Baluarte Teatro de «Las Cervantas», ante su autora, la escritora Inma Chacón, que estará presente en el evento.

Durante la asamblea de FETEAS se analizará, entre otras cuestiones, qué es lo que preocupa a las agrupaciones de teatro que trabajan «por amor», explica Rosi Unibaso, secretaria de FETEAS e integrante de Baluarte Teatro. Y es que en este momento, además de «preocuparnos la situación del covid, porque ha mermado mucho las actuaciones», también comprueban cómo «algunos ayuntamientos de Asturias con los que solíamos trabajar todavía están recelosos por esta situación». Y también hay otros que «no hacen una apuesta clara y firme por el teatro amateur», explica Unibaso. Cuando el teatro amateur «es un pilar básico de la sociedad asturiana, porque es más asequible para todo tipo de público».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad