El 5 de agosto serán seleccionados alumnos/as y trabajadores/as del Taller de Empleo de Ribadeo-Barreiros

El jueves, 5 de agosto, se celebrarán los procesos de selección de las personas alumnas y trabajadoras de los ayuntamientos de Barreiros y de Ribadeo que aspiren a participar en el taller «Territorio VIVO».  Podrán optar a esta convocatoria, jóvenes de hasta 30 años de edad, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil, en situación de desempleo y que soliciten participar en el mencionado taller a través de la Oficina de Empleo, señala el concejal de Desarrollo Rural, Pablo Vizoso.

Las actuaciones a desarrollar en el ámbito de la educación e interpretación ambiental son, entre otras, el análisis del territorio desde un punto de vista natural, la creación de un centro de interpretación virtual
del patrimonio natural, la realización de visitas guiadas interpretadas a espacios rurales y naturales, realizar talleres de educación ambiental, crear georutas y la unión de los municipios de Ribadeo y de Barreiros a través de una ruta”.

Respecto al campo de archivos y digitalización, las tareas se centrarán fundamentalmente en la organización de la documentación de los archivos municipales, crear una herramienta de búsqueda avanzada, la realización de exposiciones con la documentación más relevante y elaborar un tesauro de los libros de actas del ayuntamiento, consistente en la traducción de los documentos escritos en castellano antiguo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad