El presupuesto municipal de Villayón asciende a casi 1,9 millones de euros

El ayuntamiento de Villayón ha aprobado su presupuesto para 2021, que asciende a casi 1,9 millones de euros. Ha sido aprobado por unanimidad.

Entre las inversiones previstas- parte de las cuáles se financiarán con el remanente de tesorería- destacan la mejora de caminos y de algunas traídas de agua, señala la alcaldesa, Estefanía González. 

Además, valora positivamente, aunque señala que llega con cierto retraso, la inversión anunciada por el gobierno asturiano de destinar más de 895.856  euros a construir la red de caminos de la concentración parcelaria de Ponticiella. Serán 21 caminos (algo más de 22 kilómetros) para dar acceso a las fincas agrarias. Las obras aprovecharán la traza existente y, donde no sea posible, se buscará una nueva. Se trata de una zona eminentemente forestal, de 660 hectáreas. Actualmente cuenta con 2.160 parcelas, que al final del proceso de concentración quedarán reagrupadas en 400, lo que facilitará la gestión económica del monte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad