La concejalía de Servicios Sociales de Navia (IU) denuncia que el gobierno regional «mantiene paralizada la ampliación de plazas» del Centro de Día

U de Navia denuncia cómo el gobierno regional mantiene paralizada la ampliación de plazas en el Centro de Día, a pesar de que esas plazas están previstas en el local desde que éste se inauguró y hay 20 los usuarios en espera de plaza, explica la concejala de Servicios Sociales, Margarita Iglesias.

El local fue diseñado para atender a 30 usuarios/as en el área de Centro de Día y a 14 usuarios/as en el Centro de Integración. Pero, desde que fue inaugurado, sólo acuden al Centro de Día 25 usuarios/as y, actualmente, dos al de Integración. Es decir, el Centro «dispone de más plazas de las que se utilizan», de manera que está desaprovechada la capacidad del local.

La consejería de Bienestar Social «se había mostrado favorable hace meses a ampliar el número de plazas, y se había comprometido a estudiar la creación de una nueva ruta de transporte. Pero hasta ahora, no se ha materializado, ni la consejería ofrece explicaciones que justifiquen el retraso», señala la edil, quien lamenta que por ahora no se haya tenido en cuenta esta reivindicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad