Mayte Uceda, autora «El guardián de la marea»: «es emocionante poder compartir lecturas con los bibliotecarios/as»

Ana Fernández, desde la biblioteca de Cudillero, ha acercado hoy a este espacio a la escritora Mayte Uceda, autora entre otras obras de «El guardián de la marea» (Editorial Planeta).

«El guardián de la marea» es su primera incursión en la novela histórica y refleja hechos históricos olvidados, como el bloqueo que sufrió el archipiélago canario durante la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española o el naufragio del transatlántico Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz. Fallecieron casi quinientos emigrantes frente a las costas de Florida.

Mayte Uceda auto-publicó su primera novela en el año 2009, «Los Ángeles de La Torre», un romance con tintes paranormales que autopublicó en 2013 y que tuvo una excelente acogida. «Un amor para Rebeca» (2014) se mantuvo más de sesenta días entre los más vendidos de Amazon y fue traducida al inglés y al alemán. «Alicia y el teorema de los monos infinitos (Planeta, 2016) fue publicada en Italia y Alemania.

Mayte Uceda, autora "El guardián de la marea": "es emocionante poder compartir lecturas con los bibliotecarios/as"

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad