Manuel Ascariz (vecino de La Burga): «se prometieron adecuaciones en Santa Marina, pero nunca nos llegan»

Manuel Ascariz, vecino de La Burga (Santa Marina, Puerto de Vega, Navia) trabaja en la redacción de un escrito para solicitar al ayuntamiento de Navia que esa zona, donde se asienta una veintena de casas, sea declarada zona residencial.

El documento en el que trabaja, que presentará a sus convecinos/as, de quienes también recabará firmas, será presentado después por Registro del ayuntamiento. Y es que La Burga, considerada zona urbana en el planeamiento municipal- «en este concepto abonamos el IBI»- carece de servicios que cree necesarios. Quizá, reflexiona, «por desidia en el mantenimiento».

Es el caso de la carretera a cuyos lados se asientan las casas: carece de aceras y pese al uso que le dan los peatones, los vehículos circulan a gran velocidad, con el «consiguiente riesgo para quienes caminamos por aquí, especialmente para los niños y las personas mayores». Y ésto, pese al límite de velocidad de 30 km/h y las bandas reductoras de velocidad colocadas en la vía. Cuya señalización tampoco es correcta: termina en la zona de Caborno «y el fin de vía sólo está marcado cuando llegas a la parte última», en lugar de colocar la señal «en el acceso principal, desde la carretera que va hacia Vigo». 

Destaca además que tampoco está cuidada la red de evacuación de pluviales, que atasca y ocasiona inundaciones cuando llueve con fuerza. No existen contenedores para el reciclado de basuras. Tampoco hay servicio de limpieza, como sí existe en otras zonas del concejo. Y el pavimento presenta baches desde hace muchos años, cuando esta vía era el principal acceso para los camiones que trabajaban en la ampliación del puerto de Puerto de Vega.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad