Miguel Mojardín (Boal Activo): «no aceptamos que el Occidente o Boal se conviertan en la reserva de Asturias para los eólicos y las energías alternativas»

Boal Activo constata la «alta participación» habida en el acto informativo y de recogida de opiniones celebrado en las escuelas públicas de Miñagón, al que asistieron alrededor de 40 personas, de manera que «prácticamente estaban representadas todas las familias del pueblo», destaca Miguel Mojardín. Y, después del sondeo a pie de escuela, «absolutamente todos se manifestaron en contra de esta central hidroeléctrica». 

El anteproyecto es uno más de los previstos para Asturias, empleando energías alternativas. Prevé, aprovechando el desnivel del terreno, «la construcción de una balsa en lo alto de Cabanas Trabazas», y mediante unas tuberías subterráneas, «soltar agua hasta la cota del embalse de Arbón» y productir energía eléctrica mediante unas turbinas. 

Recuerda Boal Activo que en el Occidente «estamos asistiendo casi a una proliferación única de este tipo de instalaciones, que tienen gran impacto visual y consecuencias para el medio ambiente y para sectores de futuro como pueden ser el de la agroalimentación o el del turismo». Y aunque la formación no está en contra de este tipo de energías «lo que queremos es que haya una planificación racional y, por supuesto que siempre los vecinos estén informados y se tenga en cuenta su opinión ante una instalación» de características como las comentadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad