César Álvarez (presidente Intereo) ante los proyectos de parques eólicos: «los ayuntamientos deben ser tenidos en cuenta a la hora de planificar el futuro de este territorio como parte de la Cornisa Cantábrica»

César Álvarez, alcalde de Vegadeo, considera que a lo largo de la semana, puede salir a licitación la obra de mejora de la cubierta del polideportivo local. Es inminente el inicio de obras en diversas carreteras del concejo y el ayuntamiento está a la espera de recibir de la consejería de Educación, en septiembre, el proyecto de mejora de la eficiencia energética del colegio público Jovellanos de Vegadeo, actualmente en fase de redacción.

Por otra parte, Álvarez, como presidente de Intereo- la asociación que reúne a los 14 ayuntamientos gallegos y asturianos que forman la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón- y en relación a los parques eólicos y su eventual implantación en la comarca, asegura que «aunque nadie está en contra de los eólicos ni de las energías renovables, sí estamos en contra de que se implanten de cualquier manera, por éso tenemos que unir nuestras fuerzas y dejar muy claro no solo a las empresas si no también a los gobiernos del Principado y del Estado, cuál es el futuro del Occidente, porque aquí todo está plagado de proyectos de eólicos, que no se prevén para el Oriente». 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad