Requesón de Honor en Campomar a los Abuelos del Plástico: «No dejamos pasar ninguna oportunidad de recoger plásticos»

La Feria Campomar de Tapia de Casariego ha decidido rendir homenaje, entregándoles el Requesón de Honor, a José Antonio Cando, Francisco García Santamarina y Santiago Mastache, en reconocimiento a la labor desinteresada que vienen desarrollando hace años en favor del medio ambiente, recogiendo los desechos de plástico que la mar va arrojando.

Todo comenzó hace seis años porque como pescadores que son «siempre estamos cerca de la costa, viendo cantidad de plásticos» a su alrededor. Es un problema «que está ahí, come a la humanidad», señala Cando. Pero los «Abuelos del Plástico» (como ya se les conoce) siguen empeñados en recoger aquellos que se encuentran «porque es aterrador ver plásticos en un pedrero». Y apuestan por «transmitir algo» para que las generaciones venideras puedan hacerlo mejor que la actual, «porque hay forma de reciclar los plásticos pero no lo hacemos, o no estarían donde están».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad