Las obras de rehabilitación de la techumbre del Monasterio de Villanueva podrían comenzar en 2022

El alcalde de Villanueva de Oscos, Abel Lastra, ha valorado positivamente el compromiso de la consejera de Cultura, Berta Piñán, respecto a la rehabilitación de la techumbre del Monasterio de Santa María. Espera que las obras puedan comenzar en 2022. 

La pasada semana, Piñán visitaba el inmueble y anunciaba la la intención de financiar la rehabilitación y reconstrucción de las cubiertas del monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos con fondos europeos, con cargo a una partida del Plan de Recuperación y Resiliencia prevista para actuaciones de conservación, restauración y puesta en valor de Bienes de Interés Cultural (BIC). La inversión estará acorde, señalaba la consejera, con las necesidades planteadas por los estudios contratados por el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos, que prevén un coste de 791.564 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad