219.328 euros para el desarrollo y modernización del sector apícola asturiano

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 219.328 euros en ayudas para el desarrollo y modernización del sector apícola, que representa un importante papel económico y ecológico. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la resolución de la que se benefician 5 asociaciones y 31 profesionales.

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y apoyan varias líneas, destinándose a cada una de ellas la siguiente cuantía:

  • 8.100,42 euros para asistencia técnica.
  • 120.959,25 euros para tratamiento contra la varroa, alimentación y cera.
  • 78.537,02 euros a inversiones.
  • 4.516,76 euros para el análisis de productos apícolas.
  • 7.214,02 euros para los seguros de responsabilidad civil.

El objetivo de estas ayudas, mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas, mantener un adecuado estado sanitario de las colmenas, facilitar la actividad a los apicultores trashumantes con una reducción de los costes asociados a la misma, y mejorar la competitividad del sector, mediante el apoyo del conocimiento y calidad de la diversidad de mieles y productos de la apicultura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad