El Principado es la única comunidad que superó en julio el número de turistas anterior a la pandemia

Asturias ha sido la única comunidad en superar en julio el número de turistas previo a la pandemia, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el Principado registró 357.206 visitantes y 1.094.795 pernoctaciones, un aumento del 19,2% y del 19,8%, respectivamente, en relación al mismo mes de 2020. Estos datos constituyen el máximo histórico alcanzado en el séptimo mes del año para el turismo asturiano, gracias a un crecimiento del 2,5% en viajeros y del 8,5% en estancias sobre julio de 2019.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha calificado estos datos como “excepcionales” y ha señalado que “suponen una justa recompensa a la labor de los agentes turísticos asturianos que durante estos estos meses hemos trabajado con más colaboración e intensidad que nunca”. También se ha mostrado “segura de haber acertado en nuestra comunicación y en la gestión de nuestra imagen como destino vinculado al bienestar”.

Todos los tipos de alojamiento experimentaron subidas en sus indicadores durante julio respecto al mismo mes de 2020, con crecimientos de turistas del 26,9% en establecimientos hoteleros, del 7,1% en campings, del 13,8% en apartamentos turísticos y del 7,8% en alojamientos rurales. Las pernoctaciones crecieron el 29,7%, el 9,9%, el 40,2% y el 6,7%, respectivamente. Con respecto a julio de 2019, todos los segmentos aumentan, a excepción de los establecimientos hoteleros que, sin embargo, sí que registraron datos superiores a los de 2018: un 2% en visitantes y 8,1% en estancias. 

Turismo rural como destino preferido

Los datos del INE revelan que el Principado es “el destino preferido”, en el ámbito del turismo rural gracias a las 229.085 estancias registradas, lo que lo sitúa a la cabeza de las comunidades españolas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad