Salud no recurrirá la decisión del TSJA que desestima la limitación de la movilidad nocturna

La Consejería de Salud respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y no recurrirá el auto en el que desestima la limitación de la movilidad nocturna para los ocho concejos en nivel de riesgo extremo 4+ por covid, como había solicitado el Consejo de Gobierno.

Salud sí limitará las reuniones en estos municipios a diez personas en espacios públicos, salvo que sean convivientes, otra de las medidas solicitadas por el Principado y que sí ha autorizado el tribunal.

La propuesta del Gobierno de Asturias era proporcionada y fundamentada, y se basó en criterios técnicos de epidemiólogos y expertos en Salud Pública, como todas las medidas adoptadas durante la pandemia. El objetivo prioritario es frenar la circulación del virus, y por lo tanto, evitar contagios, ingresos y muertes debido a la covid-19.

Medidas generales y de 4+ en vigor

Asturias se mantiene en nivel de alerta 2. Las medidas en vigor para toda la población, esté o no vacunada, son:

–       Uso correcto y obligatorio de la mascarilla en mayores de 6 años en interiores o cuando las distancia interpersonal sea inferior a 1,5 m en exteriores

–       Evitar espacios cerrados y con mala ventilación

–       Higiene y lavado de manos

–       Ventilación de espacios interiores

–       Cierre del interior del ocio nocturno

–       Prohibición del consumo en barra

–       Prohibición de venta de alcohol en horario nocturno en gasolineras y comercios minoristas

–       Prohibición de botellones y consumo de alcohol en vías y espacios públicos

–       Prohibición de fumar en terrazas

–       Se prevé cierre preventivo en caso de brote de los establecimientos públicos

Los concejos de Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa, que entran en la del lunes en nivel de riesgo extremo 4+, a estas medidas generales se suma la siguiente recomendación:

–       Reuniones sociales y familiares en domicilios y espacios privados: hasta 6 personas, excepto si se trata de convivientes o de dos grupos de convivencia como máximo

Y la limitación del número de personas en encuentros en exteriores, autorizado hoy por el TSJA:

–       Hasta 10 personas no convivientes, excepto visitas guiadas y otros eventos ya regulados en la resolución de la Consejería de Salud del 10 de junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad