El 86% de l@s jóvenes de 12 a 19 años ha recibido vacuna contra el coronavirus (el 42% tiene la pauta completa)

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que ha participado en el Interterritorial de Salud, ha recordado que la incidencia del coronavirus en Asturias continúa en descenso, «aunque en niveles altos», lo que hace necesario continuar reduciendo la cantidad de nuevos contagiados. 

Es elevado el porcentaje de población que en Asturias está vacunada contra el coronavirus. Respecto a la población más joven, está vacunado el 86% de los/as niños/as entre 12 y 19 años de edad (el 42% con pauta completa) de manera que, señala, «la situación es bastante favorable» pensando en el inicio del curso escolar.

Respecto a los encuentros de liga de fútbol profesional y la ACB se ha alcanzado un acuerdo por práctica unanimidad, llevando al aforo a un máximo del 60% en exteriores y al 40% en interior durante todo el mes de septiembre. A partir de ese momento se volverá a reunir el Interterritorial para debatir de nuevo sobre este asunto, en función de cómo evolucione la situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad