El paro baja en Asturias en agosto en 3496 personas: hay 61.669 parados

El paro ha bajado en Asturias en agosto en 3496 personas, hasta los 61.669 parados. Todas las actividades productivas han registrado una evolución positiva, especialmente el sector servicios, con 2.012 parados menos (-4,26%). Respecto a agosto de 2020, el descenso se sitúa en 9.759 personas (-17,73%).

Por su parte, tanto la industria (-5,39%) como la construcción (-4,71%) mantienen la tendencia positiva de los últimos meses. Ambos sectores son los que muestran una evolución interanual más favorable en términos porcentuales, con un 29,16% y un 24,69% de descensos, respectivamente.

Asimismo, han sido notables los descensos en el colectivo de personas sin empleo anterior (-933 parados menos y -14,15%). En términos interanuales, este colectivo acumula un descenso del 27,01%.

En cuanto a la las afiliaciones a la Seguridad Social han subido en 1.971 personas, hasta llegar a 373.232, una cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2019, antes de la pandemia. En agosto, el número de cotizantes creció el 0,53%.

UGT destaca que el otoño trae consigo un aumento de las personas que están en riesgo de pobreza y del número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes. En un contexto además, donde la inflación está  disparada, por encima del 3% y donde determinados bienes de primera necesidad, como la luz y el combustible están a precios inasumibles. Belén Bernabeu es la secretaria de Empleo de UGT Asturias.

La directora general del Sepepa, Pilar Varela, ha destacado la importancia del descenso en el número de parados, reconociendo que los datos son «buenos y muestran que Asturias ha liderado la recuperación del turismo español con máximos históricos de visitantes y pernoctaciones que se han traducido en términos de empleo”, ha subrayado. No obstante,  ha destacado que desde el Sepepa se seguirán impulsando políticas activas de empleo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad