Grandas de Salime verá reforestadas 440 hectáreas de monte a través del programa «Motor Verde»

La Fundación Repsol y el gobierno del Principado han suscrito este jueves una declaración de intenciones para impulsar el proyecto de reforestación denominado «Motor Verde». Una iniciativa de colaboración público-privada que se desarrollará, por ejemplo, en Grandas de Salime. Aquí se reforestarán 460 hectáreas de terreno afectadas por un incendio en el año 2017.

El alcalde, Eustaquio Revilla, se mostraba muy satisfecho con una actuación que supondrá invertir 2,3 millones de euros y precisamente por ser tan elevada la cuantía, «probablemente en muchos años no se pudiese completar la recuperación de la zona sólo con el dinero de la consejería, puesto que tenemos un convenio con Medio Rural para la gestión de los montes municipales». Serán las cooperativas forestales quienes acometan los trabajos de reforestación, con frondosas y pino, que comenzarán antes de que termine el año y se prolongarán  hasta mediados del próximo, según los cálculos que se barajan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad