Lydia Espina (consejera de Educación): «queremos transmitir confianza, seguridad y prudencia» ante el nuevo curso escolar

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido este jueves con responsables de los centros docentes y representantes de las familias. El objetivo, en ambos casos, repasar cómo se pondrá en marcha el curso 2021/2022 y aclarar las dudas que pudiesen surgir.

Espina recordó a los responsables de los centros educativos que seguirán vigentes parte de las medidas aprobadas para el curso pasado, como el uso de mascarillas, hidrogel, etc. También ha señalado que se flexibilizan algunas, como la de reducir a 1,2 metros la distancia de separación entre pupitres o que  retomarán las actividades complementarias y extraescolares. También ha recordado la necesidad de utilizar el dinero covid transferido a los centros para comprar y repartir mascarillas entre los profesionales de los centros, hidrogeles y medidores de CO2.

La consejera de Educación se reunía, por la tarde, con la representación de las principales federaciones de padres y madres del Principado: Fapa Miguel Virgós, Concapa y Fapa Xixón. Además de reiterar la «intención de diálogo y de colaboración estrecha, porque las familias son un pilar importante de la educación», ha vuelto a explicar la planificación adelantada en junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad