I Campeonato de Asturias de tiro de campo recreativo en la Sierra de Tineo este fin de semana

Tras ocho años celebrando en la sierra de Tineo el Open de Asturias de la modalidad de tiro recreativo “Field Target”, el Club Asturias Field Target organiza para este fin de semana el primer Campeonato de Asturias de “Field Target”, en el que se dará cita en la sierra de Tineo una veintena de tiradores federados en la Federación Asturiana de Caza, que optan al título de campeón autonómico en las modalidades de aire precomprimido y de pistón, así como a la representación de la federación asturiana en el próximo Campeonato de España.

También acudirán a la sierra de Tineo tiradores de las federaciones de caza de Galicia, Madrid, Cataluña, Extremadura y León, que participarán de un recorrido con varias decenas de blancos que ponen a prueba la pericia del tirador en diversidad de condiciones y posiciones de tiro.
El «field target» es una modalidad de tiro creada en el Reino Unido en los años ochenta, en la cual los practicantes, con un arma de aire precomprimido o con pistón compiten al aire libre, en entornos naturales, disparando a chapas metálicas de formas geométricas o que imitan siluetas animales distribuidas en campo abierto y a las que deben acertar en la llamada zona letal, que abate el objetivo.
El desarrollo de esta prueba se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza para esta disciplina deportiva, celebrándose la competición en sesiones de sábado, desde las 16 horas, y de domingo, desde las 10 horas, con entrega de trofeos el domingo a partir de las 14 horas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad