Taramundi estrena el Servicio de Prevención de la Soledad NO Deseada

El ayuntamiento de Taramundi pone en marcha el nuevo Servicio Municipal Itinerante para la prevención de la soledad no deseada en las Personas Mayores, mediante una Oficina Municipal Móvil. Su finalidad, facilitar el acceso a la información, ofreciendo también una cartera de servicios dirigidos a toda la población, pero especialmente a las personas mayores que viven solas.

El servicio servirá para detectar situaciones de soledad no deseada en personas mayores, especialmente en el colectivo de mujeres mayores, ofreciendo respuestas adaptadas a cada realidad personal y familiar.

El nuevo Servicio se presentará el viernes, 10 de septiembre al mediodía, en la “placeta”, la plaza anexa a la Plaza del Poyo y edificio consistorial.

La Oficina Móvil se acercará a las Parroquias todos los martes y viernes de cada mes, indica Trinidad Suárez, responsable del programa Rompiendo Distancias. En la primera semana del mes estará en la
Parroquia de Bres; a la semana siguiente, en la de Ouria; la tercera semana del mes será turno para la parroquia de Taramundi y la cuarta, la de Veigas. Se acercará también a los pueblos que así lo pidan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad