Cuando la falta de transporte público impide estudiar en el Noroccidente…

Josefa, madre de una alumna de El Franco, ha explicado el problema que se presenta a varias familias de la comarca, ante la inexistencia de una línea de transporte escolar- «ni pagando ni sin pagar»- que acerque a sus hijos al IES de referencia en el que deben estudiar. Es, en su caso concreto, el IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca (Valdés). Y, viceversa, chicos/as que quisieran ir de Valdés hacia Vegadeo, se encontrarían con igual problema, recuerda.

Desde el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, único de la comarca noroccidental en donde se imparte el Bachillerato de Artes y donde comienza este mes un nuevo ciclo de FP, de soldadura y calderería, se desconoce si Educación baraja la posibilidad de poner a funcionar alguna nueva línea de transporte escolar que pudiera acercar al alumnado de la comarca Oscos-Eo o Tapia a Valdés y, al contrario, facilitar el transporte del alumnado valdesano al IES de Vegadeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad