Padres, madres y alumnos/as se concentran en A Caridá para exigir una solución a la falta de líneas de transporte para Bachillerato y FP

En la plaza del ayuntamiento de El Franco se reunieron este domingo, 12 de septiembre, una concentración de padres, madres y alumnos que exigen que la consejería de Educación dé solución al problema que les aqueja: la ausencia de líneas de transporte «ni pagando ni sin pagar»  que les permitan acudir a clase- si son alumnos de Bachillerato o de Formación Profesional- al Instituto de Secundaria de la comarca noroccidental que esté impartiendo la especialidad correspondiente.

Es el caso de Josefa, cuya hija quiere estudiar Bachillerato de Artes. Para tomar sus clases, debería acudir al IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Pero desde El Franco, donde reside, no existe esa línea. De manera que este martes, y salvo que desde consejería se le dé solución, no acudirá a clase. Es el mismo problema que tiene una estudiante de Abres, que desconoce si podrá acudir a cursar el Bachillerato al IES de Vegadeo porque, a día de hoy, nadie le confirma si habrá plaza en el autobús escolar donde su hermana acudirá al mismo centro a estudiar Secundaria. O el de un joven de El Franco, que no puede estudiar en Navia el Bachillerato de Sociales. O el de otro franquino carente de línea de transporte que le acerque al IES de Luarca, donde quiere cursar el recién estrenado módulo de calderería y soldadura.

Los diputados Álvaro Queipo y Cristina Vega (por el Partido Popular) y Nuria Rodríguez (diputada de Podemos Asturias) también acudieron a El Franco para reivindicar que el gobierno regional encuentre una solución.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad