Hoy por Hoy Occidente: lunes, 13/09/2021

El Fantasio de Navia acogió la primera gala benéfica de la Asociación Todos Somos Jarrio, que preside Mar Villanueva. Entre los invitados a participar, el que fuera gerente del hospital comarcal y cardiólogo, ya jubilado, Ángel Gómez, quien explicaba la situación en el Hospital por la falta de una plantilla estable en determinadas especialidades. O el doctor Evaristo Lombardero, quien enfatizó sobre la fuerza del colectivo «Todos Somos Jarrio», a quienes prometió su apoyo. Entre los asistentes a la gala, varios alcaldes o portavoces del Partido Popular en los ayuntamientos de la comarca, algún diputado de esta formación y que, nosotros hayamos visto, ningún alcalde o portavoz del Psoe en la comarca.
 
Ante el ayuntamiento de El Franco se concentraron padres, madres y alumnos que piden una solución a la consejería de Educación a la carencia de un medio de transporte escolar que permitan acudir a clase al alumnado de Bachillerato o de Formación Profesional en el Instituto de Secundaria de la comarca noroccidental que imparta la especialidad que ellos quieren estudiar. 
 
La Coordinadora Ecoloxista d’ Asturies pide que se erradiquen los emisarios submarinos, después de conocer que el gobierno regional va a financiar con 500.000 euros, un nuevo estudio que permita encontrar soluciones técnicas y de trazado, para ejecutar un nuevo emisario que recoja los vertidos industriales de Reny Picot, Ence y Biogastur. Cree la Coordinadora que cada una de estas empresas debería tener una depuradora que tratase sus vertidos antes de hacerlos llegar al cauce correspondiente. Cree que no se debe financiar con fondos públicos una infraestructura que utilizarán empresas privadas.
 
La Plataforma Oro No hizo saber sus inquietudes al presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la visita que éste giró a Tapia el pasado viernes y con respecto al nuevo proyecto de mina de oro de Salave. El presidente ha recordado lo reglado de un proceso de estas características.
 
Este miércoles, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Carlos Paniceres mantendrá un encuentro de trabajo con empresarios de la Comarca Oscos-Eo en Vegadeo. Ha sido organizado por la Antena de la Cámara de Comercio en el occidente, junto con el ayuntamiento de Vegadeo. Estarán presentes alcaldes y representantes de los municipios de la comarca.
 
El ayuntamiento de Ribadeo anuncia el inicio de las obras para la construcción del edificio multiusos de Cedofeita. Los trabajos se pusieron en marcha con la demolición del inmueble original, la antigua escuela
unitaria de la parroquia, con una estructura y una carpintería muy deterioradas por el paso del tiempo.
 
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha los talleres Mujer Rural 2021, que se impartirán de manera itinerante en once pueblos del concejo entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre.
 
Como había avanzado la alcaldesa, Rosana González, el ayuntamiento de Coaña ha solicitado un ARRU para Porto.
 

La Consejería de Salud confirma 16 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 5 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron dos altas hospitalarias. Actualmente hay 53 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso. El Servicio de Salud (Sespa) realizó el domingo 1.511 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 2,12%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad