Tras la demolición de las antiguas escuelas, Cedofeita (Ribadeo) dispondrá de un nuevo edificio multiusos

El ayuntamiento de Ribadeo anuncia el inicio de las obras para la construcción del edificio multiusos de Cedofeita. Los trabajos se pusieron en marcha con la demolición del inmueble original, la antigua escuela unitaria de la parroquia, con una estructura y una carpintería muy deterioradas por el paso del tiempo.

Actualmente se cimenta el nuevo edificio, una construcción de planta baja, con una superficie de 130 metros cuadrados, situado en el mismo lugar de la parcela. El espacio principal será una sala multiusos
de 90 metros cuadrados, habilitada para actividades sociales y culturales. Contará además con un trastero, dos aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida y un soportal que abrirá el edificio a la zona de verde y de esparcimiento que lo rodea.

Las obras supondrán una inversión de 138.000 euros, financiados a través del convenio suscrito entre ayuntamiento de Ribadeo (que destina al proyecto 40.000 de fondos propios, y la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, que aporta 90.000euros).

Tanto el concejal de Medio Rural, Marcos Villamil, como la concejala de Cultura, Pilar Otero, han destacado la importancia de la obra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad