Hoy por Hoy Occidente: miércoles, 15/09/2021

El ayuntamiento de Navia dispone ya de la autorización de Patrimonio para instalar- en el interior del edificio del Casino- un elevador hidráulico que salvará las barreras arquitectónicas existentes. Irá ubicado en la zona sur del edificio, colindante con la parcela del «Charleston».

El Partido Popular de Tapia de Casariego denuncia el deficiente estado de conservación de diversos viales del municipio y pide al equipo de gobierno que actúe cuanto antes porque, por ahora, no sería muy elevada la inversión necesaria para hacer frente a esas mejoras. No así si transcurre el tiempo y los daños se agravan.

En el tiempo de Opinión nos han acompañado Begoña Calleja (Vegadeo) y Mildred Braulio (Puerto de Vega, Navia).

Esta mañana se ha desarrollado en Vegadeo un encuentro entre el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y los alcaldes y el empresariado de la comarca. Entre otros asuntos, se ha comentado la necesidad de simplificar trámites a la hora de poner en marcha un negocio o la conveniencia de destinar fondos europeos a la formación para el empleo y a la generación de actividad económica.

El ayuntamiento de El Franco ha preparado diversas actividades para celebrar la Semana Cultural que, en otras condiciones, precedería a las fiestas de San Miguel: se presentarán libros, habrá conciertos de música y representaciones teatrales. Este año tampoco habrá pregonero/a de las fiestas.

El próximo viernes quedará inaugurada en la Oficina de Turismo de Ribadeo, una exposición arqueológica titulada «O porto de Ribadeo, Testemuñas do pasado», en la que se podrán ver cerca de doscientas piezas localizadas en la campaña de investigación realizada en el Galeón de Ribadeo.

El ayuntamiento de Villayón ha aprobado su presupuesto general para 2021. Asciende a 1,8 millones de euros. Permitirá realizar inversiones- alguna ya en marcha- para mejorar el estado de carreteras o traída de aguas.

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado la pauta completa frente al coronavirus a 845.881 personas mayores de 12 años, lo que supone el 90,42% de la población diana. Desde el pasado 27 de diciembre, fecha de inicio de la campaña, se han inoculado 1.640.766 dosis.

La Consejería de Salud ha confirmado 10 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 2 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 3 altas. Actualmente hay 36 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no hubo fallecidos.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, con la consejera de Educación, Lydia Espina, ha inaugurado esta mañana el curso de ESO y Bachillerato en el IES Avelina Cerra, de Ribadesella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad