El PP pide que el nuevo Reglamento de Caza incorpore las peticiones de los cotos

El Partido Popular pide que el nuevo Reglamento de Caza- que actualmente redacta la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial- incorpore las peticiones realizadas por las sociedades de cazadores
que los gestionan, “porque si no, se verán incapaces de gestionarlos, por el elevado coste que implica su mantenimiento, y tendrá que asumirlos el Principado como zonas libres de caza, lo que supone un importante gasto público”.

Esta petición se produce tras la reunión mantenida por el diputado Javier Brea con los responsables de sociedades de caza del Occidente. En el encuentro han participado también los diputados por el Occidente Álvaro Queipo y Cristina Vega.

Brea defenderá en el pleno de la Junta General de la semana próxima que, en lo relativo al establecimiento de un determinado número de guardas por coto, se atienda a criterios técnicos como la superficie “porque un coto de 12.000 hectáreas no requiere el mismo personal que uno de 5.000”, señala. Y pone como ejemplo la situación de trece cotos del Suroccidente que han pasado a ser zonas libres de caza (por tanto, gestionados directamente por el Principado, ante la imposibilidad de las sociedades de asumir el coste de un guarda a jornada completa).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad