Exposición de piezas halladas en la campaña arqueológica sobre el Galeón hundido en la Ría en 1597

El próximo viernes, 17 de septiembre, a las 19 horas, se inaugurará en la Oficina de Turismo de Ribadeo, la exposición «O porto de Ribadeo. Testemuñas do pasado», en la que se podrán ver cerca de doscientas piezas localizadas en la campaña arqueológica realizada en el Galeón Santiago de Galiza.

La muestra servirá para demostrar la presencia continuada de navegantes y de buques en la Ría, desd eel siglo  V antes de Cristo hasta nuestros días. La exposición, que organizada el ayuntamiento de Ribadeo, ha sido  presentada por el comisario, Miguel San Claudio; el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia y la concejala de Cultura, Pilar Otero.

El Galeón Santiago de Galiza, un barco da Real Armada de Felipe II, arribó a Ribadeo en mal estado acompañado de dos urcas (embarcaciones grandes). Se hundió el 13 de noviembre de 1597 y la tripulación fue auxiliaday acogida por vecinos y vecinas de Ribadeo. Se trata del galeón mejor conservado de las aguas territoriales españolas y uno de los más avanzados de finales del siglo XVI en técnica constructiva.

La exposición se podrá visitar del 17 de septiembre al 20 de octubre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad