Estudiantes de Bachillerato sin línea de transporte inician una huelga pidiendo a Educación que solucione este problema

Tres días de huelga- hoy, mañana y pasado- han iniciado los/as estudiantes de Bachillerato de la comarca que carecen de una línea de transporte que les acerque al Instituto del Noroccidente en el que continuar sus estudios no obligatorios. Por ahora no están participando los estudiantes de FP que se encuentran en la misma situación, dado que el curso no ha comenzado para ellos aun.

Señala Josefa Martínez- madre de una estudiante que debería desplazarse de El Franco a Luarca para cursar el Bachillerato de Artes-  que dejando de ir a clase, «padres y alumnos estamos reivindicando que no se puede seguir en esta situación, que los chicos/as deben disponer de un servicio de transporte que les permita continuar su formación y que nos sentimos discriminados respecto a las opciones que tienen en Oviedo, Gijón o Avilés». 

Por el momento, desde consejería de Educación no se les ha dado solución alguna. Y «no veo normal que sabiendo este problema que tenemos, que viene de atrás, se espere a iniciar el curso para buscar una solución», afirma Josefa Martínez.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad