Objetivo, reforzar la atención domiciliaria a la dependencia

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha presentado hoy a ayuntamientos, agentes sociales, empresas y profesionales el programa ImpulSAD, diseñado para reforzar el sistema de atención domiciliaria a la dependencia. El departamento que dirige Melania Álvarez ha convocado a todos los sectores implicados para invitarles a colaborar con sus aportaciones en la puesta en marcha de la iniciativa, que se desarrollará en los dos próximos años.

Este programa aumentará la cuantía de las prestaciones económicas que reciben las personas dependientes, mejorará las condiciones laborales de las auxiliares de ayuda a domicilio y unificará los criterios de acceso al sistema de atención. Para lograr estos objetivos, se conformarán diferentes grupos de trabajo que ahondarán en todas estas líneas. También se llevará a cabo el seguimiento continuado de conclusiones y resultados. 

La consejera Melania Álvarez considera que este programa es imprescindible para robustecer la atención en sus hogares a las personas que lo necesitan. Y es que las previsiones apuntan a que en la próxima década, en Asturias, el número de personas con algún tipo de dependencia aumentará en torno a un 5%.

Durante su intervención, la consejera también ha valorado el “papel fundamental” de las mujeres que desarrollan su vida profesional en el ámbito de los cuidados y ha avanzado que el programa ImpulSAD contempla la mejora de las condiciones laborales de las auxiliares de ayuda a domicilio, al tiempo que fomentará la incorporación a estas labores de personas que perciben una renta mínima.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad