La tercera dosis contra el coronavirus se podría administrar en residencias de mayores y para algunos colectivos inmunodeprimidos a partir de octubre

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha participado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial. A partir de octubre se podría inocular la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores que viven en residencias y a algunos colectivos de inmunodeprimidos.

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado la pauta completa frente al coronavirus a 845.881 personas mayores de 12 años, lo que supone el 90,42% de la población diana. Desde el pasado 27 de diciembre, fecha de inicio de la campaña, se han inoculado 1.640.766 dosis.

La Consejería de Salud ha confirmado 10 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 2 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 3 altas. Actualmente hay 36 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no hubo fallecidos. El Sespa realizó el martes 2.184 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 0,91%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,48% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad