125 aniversario de la colocación de la primera piedra de la iglesia parroquial de Tapia de Casariego

Este próximo domingo, 19 de septiembre, se conmemorará el 125 aniversario de la colocación de la primera piedra de la iglesia de Tapia de Casariego. Una obra que se puso en marcha a finales del siglo XIX, en un momento de grandes cambios en el concejo, que había conseguido poco tiempo atrás la indepencia de Castropol. Con Pedro Fernández (integrante de la Asociación Amigos de la Historia de Tapia) hemos podido recordar parte de la historia del inmueble.

Jorge  Luis Fernández Cuesta, párroco de la Unidad Parroquial de Tapia, también ha recordado parte de esta historia, y el cuidado con el que se está preparando la conmemoración del próximo domingo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad