La Coordinadora Ecoloxista presentará alegaciones para que la ampliación del astillero de Figueras tenga la menor repercusión para los colindantes y para la ría

La Coordinadora Ecoloxista d’ Asturias presentará alegaciones con motivo del anuncio público que hoy recoge el BOPA, de la consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, dirigido a «personas interesadas desconocidas en el procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada» para la modificación del Plan de General de Ordenación Castropol en el área de los Astilleros Gondán», en el muelle de Figueras.

Alegaciones con las que la Coordinadora pretende que para la ampliación de la actividad industrial, se exijan «medidas más severas contra el ruido, respecto del polvo, de las volumetrías»- explica firma Fructuoso Pontigo- para «evitar el impacto severo que tendría para los colindantes el que se amplíe una actividad industrial en esa zona, rodeada de viviendas». 

«Queremos que el astillero continúe funcionando, que se mantenga y mejore su actividad  pero no a costa de que desaparezca el pueblo», afirma. Por eso piensa que «la parte más dura de la fabricación de barcos se podría llevar al polígono industrial de Barres y en el astillero, hacer el montaje» de esas embarcaciones. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad