ORO NO presenta alegaciones al estudio de impacto ambiental para la mina de oro de Salave

La Plataforma ORO NO ha presentado alegaciones al estudio de impacto ambiental realizado por la empresa Exploraciones Mineras del Cantábrico S.L. para la autorización del proyecto de mina de oro subterránea del yacimiento de oro de Salave, al entender que «con la aprobación del proyecto minero sometido a información pública, podrían verse afectados derechos o intereses legítimos» que defiende la Plataforma. La consejería de Industria somete a información pública, por espacio de un mes, ese estudio de impacto ambiental (el plazo concluye el 18 de octubre).

ORO NO sustenta sus alegaciones en tres aspectos, señala Daniel Cando: cree procedente que no se admita el Estudio de Impacto Ambiental por entender que «el proyecto que ahora se ha presentado es sustancialmente idéntico al anterior a pesar de las mínimas modificaciones introducidas» de manera que «persisten las mismas incompatibilidades ambientales que motivaron la Declaración de Impacto Ambiental negativa»; por tratarse, la actividad extractiva de oro, de «un uso incompatible previsto por el planeamiento urbanístico en vigor en Tapia de Casariego, precisamente, por considerar que los aprovechamientos mineros, ponen en riesgo los valores ambientales de los terrenos afectados». Y porque «las conclusiones del estudio socioeconómico contempladas por el Estudio de Impacto Ambiental son absolutamente irreales».

ORO NO considera «muy importante demostrar que somos mayoría los que nos oponemos a este proyecto» y por eso anima a que se presenten todas las alegaciones posibles (incluído el modelo de alegaciones presentado por la propia Plataforma, que ha colgado en su blog).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad