Hoy por Hoy Occidente: jueves, 23/09/2021

La puesta en marcha de una línea de transporte regular, que vaya de Vegadeo a Valdés y viceversa, con llegada a la hora de entrada a clase en los IES y parta de regreso al punto inicial al salir de las aulas, es una propuesta que ha trasladado esta mañana la presidenta de la FACC y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, a la consejera de Educación, Lydia Espina, para dar solución a la actual carencia de línea de transporte escolar en Educación No Obligatoria, que está impidiendo los/as jóvenes del Occidente, estudiar en el IES de la comarca donde se imparte la formación por la que quieren optar. Durante el encuentro se ha hablado también sobre la red de escuelas públicas de cero a tres años o de los gastos que están asumiendo los ayuntamientos cuando se deben acometer obras en los centros docentes, pese a que no sean de su competencia.

En el tiempo de Opinión nos han acompañado Juan Santiago, desde Vegadeo. Y Fernando García, desde As Figueiras (Castropol).

Cogersa ha invertido cien mil euros en la renovación de maquinaria del Centro de Transferencia y Punto Limpio de Tebongo (Cangas del Narcea).

Ana Fernández nos ha hecho llegar desde Cudillero, su propuesta de lectura para la jornada. Coincide con la novela con la que el Club de Lectura local retomará su actividad, tras las vacaciones de verano.

El gobierno del Principado ha puesto en marcha esta mañana, la administración de la tercera dosis contra el coronavirus, que se inocula a las personas que viven en el Centros Sociosanitarios para Mayores del Principado de Asturias.

Los residentes en el Hospital Asilo y en el Centro de Atención a Personas Mayores de Ribadeo también han recibido esta mañana la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El alcalde, Fernando Suárez Barcia, espera que pronto se puedan normalizar las visitas y que la vida cotidiana se vaya pareciendo a lo que era antes de la llegada de la pandemia.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido sus Premios al Impulso Empresarial 2021 a las compañías Excade, por su labor innovadora; a Astilleros Gondán, por su presencia internacional, y a PMG Asturias Powder Metal, por el crecimiento de sus instalaciones asturianas en los últimos años. Estos galardones, que conllevan una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, pretenden reconocer, fomentar y potenciar iniciativas de empresas asentadas en Asturias relacionas con el impulso a la innovación, la internacionalización y el crecimiento.

El Consejo de Patrimonio Cultural ha acordado iniciar los trámites para d incluir en el Inventario del Patrimonio Cultural la cetárea Sport de Luarca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad